Uno de los objetivos más importantes de Pyfano es el de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil.
Es fundamental para la actividad de la asociación, que la sociedad conozca nuestra labor y colabore en el día a día de Pyfano a través del voluntariado, socios, donaciones etc.
Actividades desarrolladas:
ACTOS SOCIALES Y CULTURALES.
Para poder llegar a todos los sectores sociales, Pyfano diseña y desarrolla actividades sociales y culturales, que cada año se preparan con todo detalle para divulgar las enfermedades oncológicas, así como para hacer partícipes a todos de la labor que lleva a cabo la Asociación.
CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN.
En cada ocasión se pretende abarcar varios aspectos de la enfermedad, de los avances científicos que se han producido, de lo acontecido a lo largo del año, etc., empleando, para ello, carteles, trípticos, la Revista de la FEPNC, jornadas específicas, etc.
CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER .
Cada 15 de Febrero, Pyfano en colaboración con la Federación Española de Padres con niños con cáncer, celebra el día del niño con cáncer, con el objetivo de divulgar la enfermedad del cáncer y sus repercusiones en el niño.
¡ENCIENDE LA ESPERANZA, ENCIÉNDELO EN ORO!:
Pyfano, Asociación de Padres Familiares y Amigos de niños Oncológicos de Castilla y León, fundada en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias, realiza un llamamiento a su institución, para participar el la campaña de sensibilización Internacional del Cáncer Infantil que tendrá lugar durante todo el mes de septiembre, siendo fecha clave el 18 de septiembre para una iluminación dorada conjunta si no fuese posible la iluminación durante todo el mes.
Pyfano, realiza esta campaña de forma conjunta con su Federación y otras instituciones mostrándole a continuación la petición expuesta por las mismas:
La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER(FEPNC) y la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI) hace un llamamiento a todos los edificios, instituciones, monumentos y autoridades en España para programar sus sistemas de iluminación exterior en color dorado pantone 1245 de color el día 1 de septiembre y / o durante todo el mes de septiembre. Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente.
Le invitamos a unirse a más de 100 edificios prominentes, lugares emblemáticos y monumentos en las principales ciudades de América del Norte (EE.UU. y Canadá), Europa, Oceanía (Australia) y Asia, que están comprometidos con “Enciéndelo en Oro este mes de septiembre”.
Si actualmente no tiene un sistema de iluminación exterior, le animamos a que exhiba prominentemente como alternativa una cinta dorada en la fachada principal de sus edificios u oficinas. Al hacerlo, jugará un papel vital al hacer brillar una luz en la # 1 causa de muerte de 90.000 niños cada año por enfermedades no transmisibles (ENT), tanto en los países desarrollados como en desarrollo.
Cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer- infantil que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran y contabilizan.
Varios tipos de cáncer infantil son ahora curables; sin embargo, en los países en desarrollo, tan sólo 2 de cada 10 niños/adolescentes sobreviven como resultado de la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales. Aunque en los países desarrollados 8 de cada 10 niños/adolescentes habrá sobrevivido a su cáncer después de 5 años o más, las investigaciones demuestran que dos tercios experimentarán los efectos secundarios de su tratamiento, y una cuarta parte de los supervivientes tendrán que hacer frente a consecuencias que ponen en riesgo su salud y su vida debido a su tratamiento contra el cáncer infantil. ¡Iluminando de color Oro destacará la necesidad de detener la muerte por cáncer de los niños y adolescentes en todo el mundo!
Por favor ¡ACTUA AHORA! Únete en solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en todo el mundo y ¡ENCIÉNDELO EN ORO y ENCIENDE LA ESPERANZA!
Para ver países y ciudades que se han comprometido ya con esta campaña, ver en https://www.zeemaps.com/map?group=1545959#
DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO:
Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, el 13 de mayo todas las entidades implicadas han preparado una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.