Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

PYFANO adopta medidas preventivas temporales frente al Covid-19

¡AVISO IMPORTANTE!

Debido a las actuales circunstancias y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias respecto al COVID-19, y por responsabilidad personal y colectiva, PYFANO ha decidido adoptar las siguientes medidas, siempre teniendo presente que el principal objetivo es mantener libres de riesgo de contagio a nuestro colectivo y al personal sanitario:

  • Desde hoy lunes 16 de Marzo de 2020 las dos sedes de la Asociación (Salamanca y Valladolid) permanecerán cerradas temporalmente.
  • Quedan suspendidas las visitas hospitalarias a las familias, tanto del voluntariado como de los profesionales. En cualquier caso, se intentará hacer por medios no presenciales.
  • De igual manera, las reuniones con profesionales en hospitales se realizarán por correo electrónico, teléfono o video conferencia,en caso de que no sean aplazadas o desconvocadas.
  • No se llevará a cabo ninguna actividad o evento colectivo de la Asociación hasta nuevo aviso. Los contactos entre los propios trabajadores serán telefónicos o por correo interno.
  • Mantenemos la atención telefónica y también vía correo electrónico en los horarios habituales de atención.
  • Se aplazan las actividades formativas tanto internas como externas en las que participe o imparta el personal de PYFANO
  • Se suspende la atención pedagógica y educativa domiciliaria, se remitirá de forma telemáti-ca trabajos y se dotara de información y páginas donde puedan continuar su formación.
  • La asistencia física y sanitaria (entrega de mascarillas adultos, mascarillas infantiles, geles higienizantes, cepillos etc..) recogida en la fase de prevención del programa de secuelas, no se realizará de forma presencial. Lo antes posible comunicaremos la alternativa.
  • Los servicios de rehabilitación de Secuelas quedarán supeditados a la normativa estatal aplicada a las clínicas conveniadas. El préstamo de material ortoprotésico y sillas de ruedas quedará cerrado de forma temporal por medidas estrictas de higiene y contagio aunque se mantienen los préstamos previos a la situación de alarma.
  • Respecto a piso de acogida, se mantendrá abierto a disposición de todas aquellas familias perteneciente a nuestro colectivo de atención que por prescripción facultativa lo necesiten, pero se supervisará el estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento y prevención. Se prohíbe el uso compartido de familias.

Por el momento, esperamos que estas precauciones sean suficientes. Si pasado un tiempo, no mejorara la situación, PYFANO adoptaría otras más restrictivas.

Lamentamos profundamente las molestias que podamos ocasionar a nuestras familias. Es por su propio bien y por el del personal sanitario que les atiende.

Seguiremos desarrollando nuestro trabajo con toda la profesionalidad y el cariño que os merecéis.

#pyfanocuidardeformasegura #pyfanomedidascovidl9